Gartner reconoce a buguroo como fabricante relevante en tecnologías de reconocimiento de Identidad

Publicado por buguroo - 16/05/2018

Gartner ha sacado a la luz recientemente su Market guide for Identity Proofing and Corroboration de 2018 donde buguroo ha sido reconocido como un fabricante representativo en el mercado y eficaz para la prevención del Fraude.

El informe ha sido elaborado en base a encuestas independientes realizadas en más de 712 empresas pertenecientes a varios sectores como banca, finanzas, seguros, retail o salud de 5 países y continentes diferentes (Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania e India), donde la preocupación por el fraude es elevada y donde dichas empresas citan a buguroo de forma frecuente como una solución eficaz para atajar los actuales tipos de fraude a las que dichas compañías se encuentran en su fraude online.

Sobre esto es importante destacar las siguientes estadísticas desprendidas sobre las áreas que más preocupan a las empresas consultadas a la hora de prevenir ataques del fraude:

• El 32% de las empresas están preocupadas por el fraude derivado del robo de Identidad (Stolen Identity Fraud) y del proceso de nueva creación de cuentas de usuarios (New Account Fraud).
  • El 27% están muy preocupadas por el nivel de fraude producido durante los procesos de pago (Payment fraud)
  • El 23% tienen una preocupación derivada del fraude producido por suplantación de cuentas de usuario (Account Takeover Fraud)
  • El 18% están preocupadas en atajar el fraude derivado de ataques producidos desde servicios de Call center fraudulentos y otros.

Según palabras de Gartner, la seguridad de la Identidad digital necesita evolucionar hacia modelos de identificación que tradicionalmente han confiado en métodos estáticos de autenticación (Static PII – Personally Identifiable Information) debido a su altos niveles de compromiso actual, como puede ser los códigos pin, passwords o preguntas de confianza, hacia modelos más dinámicos, adaptativos y basados en nivel de riesgo que sean capaces de evaluar la identidad de un usuario no sólo a través de credenciales digitales, sino acompañada y enriquecida de otras fuentes o señales de su contexto (comprobación de documentación ID de forma digital, biometría física o del comportamiento del usuario, etc.) de una forma continua, más global y que permita ofrecer veredicto gradual de riesgo sobre cada transacción u operación que un cliente realiza digitalmente.

image-1

Visión de los diferentes dominios de seguridad para la Verificación de la Identidad según Gartner.
Imagen extraída de Gartner Market guide for Identity Proofing and Corroboration (April 2018)

A este respecto, la tecnología de buguroo ha sido destacada por su tecnología a la hora de evaluar de forma global el nivel de riesgo desde donde un usuario realiza una operación online (lo que Gartner reconoce como Digital Attribute Corroboration and Assessment) tomando en cuenta datos como el tipo de dispositivo desde donde se hace, versión de Sistema Operativo, red, si el dispositivo está reconocido como malicioso, si contiene malware, si es un emulador o bot, etc., al igual que también ha sido referenciada por su capacidad para identificar la identidad a través de tecnología de análisis de comportamiento biométrico continuo del individuo en su interacción con un servicio digital (lo que Gartner llama como Navigation and Behavior Analisys, comúnmente conocido también como tecnología Behavioral Biometrics) basándose en parámetros de cómo por ejemplo el usuario teclea, su velocidad, sus movimientos de ratón, el tiempo que transcurre entre una acción y otra, la forma en que sujeta su móvil, la presión, etc. Con todo ello, buguroo asegura que cada usuario es identificado de manera unívoca frente a cualquier otro, previniendo contra cualquier ataque donde se intente suplantar o manipular a cualquier usuario en el acceso y durante la operación o uso de cualquier servicio online.

gartnet-01bExtracto de la tabla de Fabricantes representativos en Verificación de Identidad includia en Gartner Market guide for Identity Proofing and Corroboration (April 2018)

Si quieres saber más detalles sobre la tecnología de buguroo, visita la información disponible en nuestro site www.buguroo.com

Temas: gartner, cyberprofiling, Reconocimiento de identidad