buguroo lanza 3D Secure con biometría del comportamiento

Madrid, Spain – 24 de Septiembre de 2020

buguroo lanza su solución de 3D Secure con biometría del comportamiento para poner freno al fraude en las transacciones sin tarjeta. Ofrece a las entidades emisoras de tarjetas una verificación rápida y precisa en transacciones de riesgo.

buguroo, el proveedor líder en soluciones de identificación de clientes para evitar el fraude online en el sector financiero, ha anunciado hoy su solución de 3D Secure que permite a las empresas financieras que emiten tarjetas de crédito y débito verificar las transacciones de riesgo con el sistema 3D Secure de forma precisa y sin fricciones.

La nueva solución utiliza el análisis de biometría del comportamiento para identificar rápidamente las transacciones fraudulentas en operaciones de comercio electrónico sin tarjeta física (CNP, "card-not-present") y evitar así la pérdida de ingresos para las entidades emisoras de tarjetas y los propios comerciantes.

El nuevo producto de 3D Secure —que forma parte de las funciones únicas de buguroo de identificación de clientes mediante biometría del comportamiento— detecta el fraude de tipo CNP en el momento de solicitar la verificación de 3D Secure.

Analiza la pulsación de teclas del usuario y la compara con clientes y "fraudsters" conocidos, ayudando así a las entidades emisoras de tarjetas a aprobar o denegar de forma rápida y segura transacciones arriesgadas y evitándoles la obligación de realizar devoluciones por haber puesto en peligro la información de la tarjeta, y todo ello sin impedir las transacciones legítimas.

priva-2

Pablo de la Riva, fundador y CEO de buguroo.

"El sistema de autenticación de pagos 3D Secure se diseñó para reducir el fraude de tipo CNP, pero muchas transacciones dudosas por motivo de su elevado precio o porque se realizan desde dispositivos o ubicaciones nuevos no son fraudulentas y exigen un nivel adicional de verificación"

"El producto para 3D Secure de buguroo es la solución ideal para las entidades emisoras de tarjetas que quieran minimizar los costes que les supone el fraude y garantizar que sus clientes legítimos disfrutan de una experiencia sin fricciones en las transacciones online."

Descargar Datasheet

La tecnología de datos de usuario anonimizados de buguroo garantiza el cumplimiento de las normas del sector de la ciberseguridad, como las leyes sobre autenticación reforzada de clientes de la Unión Europea, la directiva PSD2 o el RGPD.

logo_buguroo_SA
Acerca de buguroo

Con sede en Madrid (España) y oficinas en EE. UU., Reino Unido, México, Brasil, Polonia y Colombia, buguroo ayuda a proteger del fraude online a más de 64 millones de clientes de la banca en todo el mundo. La solución de identificación de clientes y prevención del fraude de la empresa utiliza la tecnología "deep learning" en combinación con la biometría del comportamiento, el análisis de dispositivos y la detección de malware para crear un perfil único de cada cliente que permite a los bancos comprobar en todo momento que el usuario es quien dice ser y que su identidad no está siendo manipulada por "fraudsters".

Ofrece protección antifraude en todas las fases del viaje del cliente, desde el inicio de la sesión hasta su cierre y también durante el proceso de "onboarding". buguroo se especializa en el desarrollo de soluciones de prevención del fraude online desde 2015 y entre sus inversores se encuentran TenEleven Ventures, Seaya Ventures, Inveready Technology Investment Group y Conexo Ventures.

¿Necesitas reducir el fraude online de tu banco?

Descubre nuestra visión holística aplicada a la detección del fraude online

Solicita una demo